PRESENTACIÓN

          Nuestra prioridad es  mejorar los procesos de enseñanza y de aprendizaje para contribuir al éxito escolar.

            Éste es un Centro que apuesta por la consideración de las competencias básicas como elemento central del currículo. Éste enfoque responde a una manera determinada de orientar y definir las intenciones educativas, el llamado enfoque competencial que implica modificaciones significativas en los procesos educativos y en la evaluación. La adquisición  de las competencias requiere la movilización conjunta e integrada de diferentes tipos de aprendizajes y de recursos personales, sociales y materiales para resolver con eficacia diversas situaciones en contextos reales. Se trata de que el alumnado sea capaz de utilizar, reorganizar y transferir lo que sabe. De formar a personas responsables de sí mismos y del medio que les rodea.

            Los objetivos, recogidos en el P.E. son:

1-      Favorecer la reflexión, el intercambio de experiencias, el debate y toma de decisiones en los diferentes sectores de la Comunidad Educativa.
2-      Mejorar la convivencia del centro y prevenir conflictos entre los miembros de un mismo sector o entre diferentes sectores.
3-      Fomentar estrategias metodológicas que supongan la atención a la diversidad y la construcción del conocimiento en el alumnado desde la investigación, el uso de nuevas tecnologías y el trabajo en equipo.
4-      Potenciar la participación de la Comunidad Educativa en la vida del centro.
5-      Dar una buena imagen del centro basada en la calidad.
6-      Mejorar los procesos de enseñanza y de aprendizaje para contribuir al desarrollo de las competencias básicas, incrementar el rendimiento del alumnado y la tasa de promoción, así como reducir el absentismo, todo en favor del éxito escolar.