PRESENTACIÓN

(De nuestra agenda escolar 2.015/16: teléfonos, horarios, ...)

                 Nuestra prioridad es  mejorar los procesos de enseñanza y de aprendizaje para contribuir al éxito escolar.

            Éste es un Centro que apuesta por la consideración de las competencias básicas como elemento central del currículo. Este enfoque responde a una manera determinada de orientar y definir las intenciones educativas, el llamado enfoque competencial que implica modificaciones significativas en los procesos educativos y en la evaluación. La adquisición  de las competencias requiere la movilización conjunta e integrada de diferentes tipos de aprendizajes y de recursos personales, sociales y materiales para resolver con eficacia diversas situaciones en contextos reales. Se trata de que el alumnado sea capaz de utilizar, reorganizar y transferir lo que sabe. De formar a personas responsables de sí mismos y del medio que les rodea.

            Los objetivos, recogidos en nuestro Proyecto Educativo son :

1.- Favorecer la reflexión, el intercambio de experiencias, el debate y toma de decisiones en los diferentes sectores de la Comunidad Educativa.
2.- Mejorar la convivencia del centro y prevenir conflictos entre los miembros de un mismo sector o entre diferentes sectores.
3.- Fomentar estrategias metodológicas que supongan la atención a la diversidad y la construcción del conocimiento en el alumnado desde la investigación, el uso de nuevas tecnologías y el trabajo en equipo.
4.- Potenciar la participación de la Comunidad Educativa en la vida del centro.
5.- Dar una buena imagen del centro basada en la calidad.
6.- Mejorar los procesos de enseñanza y de aprendizaje para contribuir al desarrollo de las competencias básicas, incrementar el rendimiento del alumnado y la tasa de promoción, así como reducir el absentismo, todo en favor del éxito escolar.

          El centro fue construido en los años 70, inicialmente para las 8 unidades de la antigua EGB. En los últimos años se han realizado obras que han ido acondicionando los espacios a las enseñanzas y necesidades, pero aún requiere de algunas mejoras en la  infraestructura.

            El Centro cuenta con un edificio principal que consta de dos plantas, donde se distribuyen la mayoría de los espacios, con el comedor, el gimnasio y el espacio destinado a huerto, además de las zonas de expansión y las canchas.

            Las dependencias dentro del edificio principal y espacios colindantes, básicamente son:

.- Aulas para grupos (nueve).
.- Aula compartida (Apoyo, ATU, Logopedia, Francés, Talleres).
.- Aula de informática.
.- Laboratorio de idiomas (inglés).
.- Aula de Pedagogía Terapéutica.
.- Aula de apoyo y material didáctico.
.- Aula de música/audiovisual.
.- Biblioteca.
.- Comedor.
.- Servicios para alumnado (4+4).
.- Gimnasio (vestuarios, servicios).
.- Cancha polideportiva descubierta.
.- Patio exclusivo de Infantil.
.- Porche semicubierto.
.- Zonas de recreo y expansión alrededor del edificio Central.
.- Huerto Escolar.
.- Jardines, jardineras (exteriores, interiores).
.- Aparcamientos para el personal del Centro.
.- Material de Ed. Infantil y reuniones AMPA.
.- Fungibles y reprografía; mantenimiento y trasteros.
.- Sala del profesorado; servicios profesorado (1+1); desayunos.
.- Dirección, Jefatura, Secretaría.